INICIO COTIZAR CONTACTO PAQUETES A GRANEL TELEFONO
Domingo, 23. Noviembre 2014

Informacion de Vacunas




Estimado Pasajero, le detallamos a continuación los países que requieren vacunas: 

 
BOLIVIA: 

Descripción:

Transmitir a los colaboradores la información emitida por Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia referente al certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Condiciones:
1.     Todo Cliente que ingrese a territorio Boliviano que proceda de los países considerados como infectados, debe de portar el “Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla (CIV)”, el cual debe ser presentado en original, válido y vigente.

2.     No es exigido el certificado a los pasajeros que se encuentren en transito.

3.     El “Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla” es válido 10 días después de aplicada la vacuna y tiene una vigencia de 10 años. 

4.     La vacuna contra la fiebre amarilla debe haber sido puesta por lo menos 10 días antes de viajar. 

5.     En Bolivia, no se abordarán clientes que retornarán a Bolivia y no presenten el Certificado de Vacunación o no se hayan vacunado por lo menos 10 días antes de viajar hacia cualquiera de los países de considerados como infectados. 

6.     En el punto de venta de boletos informar a los clientes que provienen o viajarán a un país de riesgo y retornarán a Bolivia, sobre el requisito de la vacuna contra la fiebre amarilla.


Excepciones:

1.     Niños menores de 12 meses.

2.     Personas viajando hacia Bolivia que tengan algún impedimento certificado por escrito por una autoridad en salud o un médico particular, podrán solicitar la exención del requisito en mención, presentando el certificado al momento de ingresar a Bolivia.

3.   Personas con Pasaportes Diplomáticos y Oficiales cuyos titulares deberán ser informados del riesgo sanitario por la endemia citada, a quienes se recomienda vacunarse para prevenir posibles consecuencias.

Países de Riesgo:

• América del Sur: Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Paraguay, Perú, Venezuela.

• África: África Central, Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chad, Congo, Costa de Marfil, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria, Kenia, República Democrática del Congo, República Unida de Tanzania, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Togo, Uganda.

     
 
BRASIL:

Requisito de Vacunación de Fiebre Amarilla para ingresar a Brasil

Descripción:

Por este medio les informamos que todo pasajero viajando hacia Brasil, que originan o transitan por los países considerados como infectados, deben estar vacunados contra la fiebre amarilla y además, deberá mostrar Certificado de Vacunación Internacional (CIV) o Tarjeta Certificada de Vacunación (en original); de no reunir con ésta condición, no se permitirá el ingreso a dicho país.

Los requisitos a cumplir son los siguientes:

• Todo pasajero hacia Brasil debe haberse vacunado con 10 días de anticipación a su viaje.

• Una vez puesta la vacuna (una dosis) la persona queda inmune a dicha enfermedad durante 10 años. Las personas que han sido vacunadas hace más de 10 años necesitan una constancia de haberse aplicado un refuerzo de la vacuna. Dicho refuerzo logra que haya inmunidad inmediata, por lo que no es necesario aplicarlo 10 días antes de realizar el viaje.

• En Brasil, no se abordarán pasajeros que retornan a Brasil y que no presenten el Certificado de Vacunación o no se hayan vacunado por lo menos 10 días antes de viajar.

Excepciones:

• Infantes (menores de 9 meses)

• Mujeres embarazadas

• Personas con constancia de contraindicación médica

• Clientes en tránsito por lo países considerados como infectados que no salen del aeropuerto 

 

Información para pasajeros Brasileños:
Si la persona ha sido vacunada en una de las Unidades Sanitarias del Sistema Único de Salud (SUS), obtiene la Tarjeta Nacional de Vacunación (color blanca); dicha tarjeta, es válida en todo Brasil.

Si la persona desea viajar al exterior, es necesario el Certificado de Vacunación Internacional o CIV (color amarillo), para lo cual, debe visitar una sala de vacunación de ANVISA y efectuar la trascripción de datos de la Tarjeta para la Certificación. Es imprescindible la firma de la persona que hace la solicitud frente a la que hace la trascripción de los datos, siendo necesario presentar lo siguiente:

• Tarjeta Nacional de Vacunación

• Documento original con foto, por ejemplo: Tarjeta de Identidad, Pasaporte o Cédula Profesional (OAB, CREA, CRF, CRM, etc.)

• Para menores de edad es necesario presentar Certificado de Nacimiento

Listado de Países considerados Infectados con Fiebre Amarilla:

• América Central: Panamá

• América del Sur: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela

• África: África Central, Angola, Benin, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chad, Congo, Costa de Marfil, Etiopia, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria, Kenia, Republica Democrática del Congo, Republica Unida de Tanzania, Rwanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudan, Togo, Uganda.

 

COSTA RICA:

Requisito de Vacuna contra la Fiebre Amarilla para ingresar a Costa Rica

Descripción:

A partir del próximo 29 de Noviembre de 2007, por Decreto del Gobierno de Costa Rica, es requisito obligatorio vacunarse contra la Fiebre Amarilla.

Objetivo:
Comunicar a a todos los colaboradores acerca de la información emitida por parte del Gobierno de Costa Rica referente al "Certificado de Vacunación contra la Fiebre Amarilla"

Resultado esperado: Evitar que los clientes que viajan a Costa Rica, tengan dificultades para ingresar, por el no cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos.

Condiciones:
• Todos los clientes que viajan hacia Costa Rica provenientes de los países de riesgo, deben vacunarse contra la Fiebre Amarilla y llevar con ellos el "Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla (CIV)", el cual debe ser presentado en original, ser valido y estar vigente

• El "Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla (CIV)" será válido 10 días después de aplicada la vacuna y, tendrá una vigencia de 10 años

• La vacuna contra la fiebre debe haberse puesto al menos 10 días antes de viajar

 • En Costa Rica, no se abordaran clientes que viajen hacia cualquiera de los países de riesgo y que retornen a Costa Rica y no se hayan vacunado por lo menos 10 días antes de su salida

 
• En el punto de venta se debe informar al cliente que proviene o que viaja hacia cualquiera de los países de riesgo y que retornará a Costa Rica, sobre el requisito de la vacuna contra la Fiebre Amarilla

  
Excepciones:

 1.       Niños menores de 9 meses (deben presentar un documento válido que indique la fecha de nacimiento)

2.       Personas con Alergia severa al huevo. Inmunosupresión

3.       Enfermedad del timo actual o historia de haberla padecido

4.       Personas mayores de 60 años

5.       Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia

6.       Historia familiar de eventos adversos asociados a la vacunación contra fiebre amarilla

7.       Hipersensibilidad a la gelatina

8.       Infección asintomática con VIH, con verificación laboratorial de adecuada función del sistema inmune.

9.       Pasajeros que viajen desde Costa Rica exclusivamente a la zona geográfica del Departamento del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en Colombia.

En los casos anteriores, (excepto en el caso No.1) el cliente deberá presentar un certificado medico valido avalado por la autoridad sanitaria nacional del país de donde proviene.

En el caso de los habitantes de Costa Rica, el certificado medico deberá presentarse en el formato oficial vigente, del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, con los timbres y sello respectivo. Este certificado deberá haberse presentado previo a la salida del país, ante el Ministerio de Salud, para que le otorgue su validez a nivel internacional mediante sello y firma.

 
10.       Personas que habiendo estado en países de riesgo y que antes de ingresar a Costa Rica han permanecido por lo menos 6 días en un país que no es de riesgo y no han desarrollado fiebre en dicho periodo 

 
Países en Riesgo:
• Sudamérica: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador , Guyana Francesa, Perú, Venezuela,
• África: Angola, Benín, Burkina Faso, Camerún, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Liberia, Nigeria, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Sudan. 


EL SALVADOR:


Requisito de Vacuna contra la Fiebre Amarilla para Ingresar a El Salvador.

Descripción:

Transmitir a los colaboradores la información emitida por Ministerio de Salud de El Salvador referente al certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

A continuación se describen los clientes que deben vacunarse contra la fiebre amarilla y llevar con ellos el “Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla (CIV)”

• Todos los clientes que viajen hacia El Salvador provenientes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Paraguay, Perú, Venezuela y los países del Continente Africano. Esto no aplica para clientes en tránsito por estos países de riesgo.

• Todos los clientes que son Salvadoreños o extranjeros residentes en El Salvador y que viajen a Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Paraguay, Perú, Venezuela y los países del Continente Africano.

• El “Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla” debe ser presentado en original, válido y vigente.

• El “Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla” es válido 10 días después de aplicada la vacuna y tiene una vigencia de 10 años.

La vacuna contra la fiebre amarilla debe haber sido puesta por lo menos 10 días antes de viajar.

• En El Salvador, no se abordarán clientes que vayan a viajar hacia los países mencionados anteriormente y retornarán a El Salvador y no se hayan vacunado por lo menos 10 días antes de su salida.

• En el punto de venta de boletos informar a los clientes que viajarán a Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Paraguay, Perú, Venezuela y los países del Continente Africano y retornarán a El Salvador, sobre el requisito de la vacuna contra la fiebre amarilla.

 

Excepciones:

1.   Niños menores de 12 meses.

2.   Mujeres embarazadas.

3.   Personas mayores de 60 años se recomienda evaluar individualmente con un funcionario de salud autorizado, el riesgo epidemiológico de adquirir la enfermedad frente al riesgo en zonas endémicas; y para viajar deberán presentar una exención de la vacunación contra la fiebre amarilla, firmada por un funcionario médico autorizado o un agente de salud autorizado.

4.   Personas que debido a su condición de salud, presenten una exención de la vacunación contra la fiebre amarilla, firmada por un funcionario médico autorizado o un agente de salud autorizado.

 

HONDURAS:

Cambios Relevantes:

• La Dirección General de Migración y Extranjería de Honduras ha notificado un período temporal de suspensión del requerimiento de la “Certificación Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla”. El periodo de suspensión comprende del 20 al 30 de Octubre de 2007 y se debe a la realización de la Reunión Regional de Primeras Damas y Conciliación de Mujeres Líderes. Entre dichas fechas, no se exigirá a los pasajeros residentes o nacionales de los países de riesgo o endémicos la “Certificación Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla”

 

• Les informamos que la fecha de entrada en vigencia del requisito de vacunación contra la fiebre amarilla para ingresar a Honduras se ha prorrogado hasta el 17 de septiembre de 2007
 

Descripción:
Le informamos que todo cliente con destino Honduras, cuyo viaje origine en un país endémico debe presentar su certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla o tarjeta de vacunación para poder ingresar al país.
 

Todo cliente vacunado por primera vez debe aplicarse la vacuna con 10 días de (como mínimo) de anterioridad a la fecha de viaje; y con fecha de aplicación no menor a 10 años

África

Angola

Mauritania

Benin

Níger

Burkina Faso

Nigeria

Burundi

Kenia

Camerún

Republica Centroafricana

Congo

Republica Democrática del Congo

Costa del Marfil

Ruanda

Etiopia

San Tomé y Príncipe

Gabón

Senegal

Gambia

Sierra Leona

Gana

Somalia

Guiné

Sudan

Guiné Bissau

Tanzania

Guiné Ecuatorial

Togo

Liberia

Uganda

Malí

Chad

Senegal

 

América del Sur

Bolivia

Guayana

Brasil

Guayana Francesa

Colombia

Perú

Ecuador

Venezuela

Paraguay

Brasil

Surinam

 

América Central

Panamá

Trinidad y Tobago



INFORMACION DE VACUNATORIOS:

Los vacunatorios se encuentran en :

Clinica Las Condes:
Valor vacuna Fiebre Amarilla: $ 35.900 (valor sujeto a cambio)
Fono 210 4000

Horario:Lunes - Viernes de 09:00 hrs. a 19:30 hrs y Sabados de 09:00 hrs a 13:00 hrs.

 

Clínica Alemana:
Valor vacuna Fiebre Amarilla: $ 31.112 (valor sujeto a cambio)
Fono 201 1195
Horario:Lunes - Viernes de 08:30 hrs. a 19:00 hrs y Sabados de 08:30 hrs a 13:00 hrs.

 
Clínica Santa Maria:
Valor vacuna Fiebre Amarilla: $ 29.300 (valor sujeto a cambio)
Fono 913 0000
Horario: Lunes - Viernes de 08:30 hrs. a 18:00 hrs.


 Teléfono de Consultas: Salud Responde del Ministerio de Salud 600 360 7777

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
BANNERMCOIZQfotos


DESTINO PRECIO     DURACION INCLUSIONES CATEGORIA VIGENCIA